El análisis del Ciclo de Vida

La consultora Price Waterhouse Coopers ha realizado un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto para  evaluar el impacto medioambiental de Alfapac Vegetal Origin. Entre las conclusiones del estudio, destacan:

  1. La caña de azúcar es un recurso de alta eficiencia. La recolección de una hectárea de caña de azúcar permite producir más de 2 toneladas de Polietileno Vegetal, es decir, entre 5 y 10 veces más que lo que se necesita para producir etanol con otras materias primas.
  2. El polietileno vegetal es un material que se adapta a la perfección al embalaje doméstico y que cuenta con propiedades estrictamente equivalentes a las del polietileno derivado del petróleo (rigidez, dureza, resistencia, flexibilidad y elasticidad)
  3. El polietileno vegetal, a diferencia del polietileno derivado del petróleo, contiene carbono 14 en lugar de carbono fósil.

El polietileno vegetal es un producto ecológico ya que produce un balance de emisiones de carbono neutro. Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las fases de cultivo, transformación industrial, fabricación de la bolsa y final de vida quedan compensadas por el carbono absorbido durante el crecimiento de la caña de azúcar, que es la principal materia prima de la bolsa.

El ciclo de vida de la bolsa de polietileno vegetal para residuos genera un 100 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero que esa misma bolsa fabricada con un material derivado del petróleo.

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn